El mundo está enfermo, y yo también lo estoy….
2000 millones de personas son declaradas «pobres», al vivir con menos de un euro al día…
no hace falta irse muy lejos, así no tendrás que imaginarte nada, igual nunca has salido de tu ínfima ciudad, en un kilometro a la redonda desde donde estás hay 100 personas que no cobran ni el sueldo mínimo estipulado. No hablo de vagabundos con síndromes esquizoides y dependencia alcohólica, hablo de gente normal, humilde, trabajadora…
Detrás de la puerta de cualquier vecino se esconde una realidad difícil de asimilar,miles de casos dispares, tanto económicos como sentimentales… y eso hace que la gente no viva en paz, no viva medianamente feliz. Todo eso hace que repercuta en la vida ordinaria, violencia callejera, alcoholismo de masas, etc…….
Para cambiar la historia hace falta echar un par de huevos, por eso, desde aquí me gustaría, de manera simbólica al menos, que al menos un día al año nos sacrificáramos por alguna persona que creemos que se encuentra en una situación de desamparo. Seguro que sabeis de alguien cercano que se siente algo sólo, sobre todo en fechas señaladas, vamos a hacer algo por él o ella…
Propongo que de aqui al 24 de diciembre o, en su caso, el 31, penseis en alguna persona a la que le pueda venir bien el calor de una casa, nada más que eso, una buena cena y buena compañía…
Os puedo asegurar que esa persona lo recordará toda la vida, nunca sabeis la vuelta que da la cosa…
Yo lo voy a hacer, al menos un día…