Humanidad, Inteligencia

La Vida es Entrenamiento…

La vida es entrenamiento. Es el frío de la mañana desgarrando tus ganas de pelearte con el mundo, los golpes del pasado , las cicatrices del alma y el miedo ante el futuro. La vida son las equivocaciones, los errores y arrepentirse. Es aguantar, el sacrificio y la paciencia. Vivir es la derrota, huir del norte y verse perdido. Sin rumbo ni horizonte, sin expectativas ni certeza.

Vivir es peor que eso, derramar los años de juventud, malgastar el dinero y desperdiciar el tiempo. Es la quietud, el silencio y mil penas. Es penuria, pasar con poco y remar con mucho. Saber que las horas se escapan, la belleza se termina y la vanidad es mentira. Conocer muros que son límites, paredes que te encierran y aire que no se respira. Es apagarse, sin aviso.

Es todo eso y viceversa. Encender el presente, romper paredes y escalar los muros. Llenar los pulmones, aspirar lo verdadero, embellecer la existencia y agarrarse a los días. Es movimiento constante, las palabras perfectas, las sonrisas ilustres y llegar a paraísos. Es exprimir el momento, invertir en instantes y no envejecer nunca. Aún mejor.

Es coger el timón, navegar más lejos, hallar tu destino y saberse en lo innegable. Es vencer, afrontar y encontrarse. Es disfrutar, aprender e ilusionarse. La vida es levantarse, los aciertos y perdonarse. El valor, el coraje, luchar tus opciones y dar calor a tus días. Por supuesto es entrenamiento.

La vida es todo eso, creerte los dos primeros párrafos o seguir escribiendo. Es inventar o conformarte, crear o lamentarte. Es ser sumiso o mirar hacia delante. Dibujar tu historia, amar tu ejemplo y desafiar al universo. Rescatar la memoria, tocar el cielo y sentir la gloria. Vivir es morirse de vida, de tentaciones y pecados favoritos. Es saltar al vacío, jugar a dioses y obrar milagros.

Es estar dispuestos, capaces, preparados, instruidos, educados, atentos, amables, cariñosos, simpáticos, optimistas, satisfechos, radiantes, lúcidos, brillantes, orgullosos, campantes, complacientes, sociables, generosos, serviciales, cumplidos, sutiles, compasivos, creativos, piadosos, apasionados, mortales, divinos, humanos, geniales. Es mucho más, desde luego, todo lo que el cuerpo aguante…

IMG_3837.JPG

Deja un comentario