Uncategorized

Polis, ladrones y demás chusma…

¿Nunca han tenido un mal sueño y se han levantado cansado? Eso me ocurre hoy. En la pesadilla, un tío me seguía con una pistola que disparaba mal mientras yo trataba que no se me perdiera el perro, tan surrealista como cómico. Y claro, tanto escapar de las balas tirando del chucho ha hecho que me pegue toda la noche de aquí para allá haciendo piernas, tanto que me he tenido que dar una ducha esta mañana para aclarar los músculos. Que gracia, ya no podemos estar tranquilos ni echando un sueñecito…
Pero la realidad supera la ficción, ayer un desgraciado rompió el cristal del coche y me quitó la radio y los papeles, cosa normal si piensas que vivimos en la jungla del más fuerte. Hice la respectiva denuncia y el policía, cargadito de razón, me justificó, «-es que no se puede dejar el coche tantos días en el mismo sitio…».
Un halo de luz me iluminó, -es verdad, señor policía, cuán razón tiene usté…-, la culpa es mía por pagar mis recibos, malvivir con un sueldo que aprieta y ahoga y no cambiar el coche de sitio para que los cacos no caigan en malas tentaciones…
Perdone usted señor caco, perdone usted señor policía, múlteme señor juez…
Si algo aprendí hoy, amigos míos, es que no sólo hay ladrones en el Congreso, y es que no veo a Chaves quitándome la radio del coche, aunque cosas más raras se han visto, eso y que la integración de los «malos» sería posible, pero que yo no la quiero, me conformo con tenerlos lejos de los «buenos», y en los malos incluyo cacos, algunos policías y muchos muchos políticos…

13 thoughts on “Polis, ladrones y demás chusma…

  1. Anoche echamos la cuenta y a todos los que tenemos coche en la familia , nos han roto retrovisores, robado documentación y lo más chistoso, uno que tenía papa lo utilazaban por la noche para fumarse los porros,hacer el amor,comer etc.. y la poli nos dcía que ya la habian tomado con el coche y que lo unico que podiamos era venderlo.ah! nunca se llevaron la radio ,era lógico que les venía bien la musiquita para sus quehacers.

  2. jjajajajaja….manda huevos!!
    Bueno kike, ya sabes, échale cuenta al poli e intenta no dejar tantos días el coche en el mismo sitio…Lo único que podemos hacer «los Buenos» es prevenir y prevenir, aunque eso no significa que cualquier día te hagan lo mismo. Ánimo y pa lante, cuando tengamos la casita del campo podrás dejar el coche en la misma puerta y no tendrás que preocuparte de los malos, que pa eso ya me encargaré yo de hacerme con un torito, lo criaremos desde chico, lo adiestraremos y allí no tendrá cojones de acercarse ni el Tato!!!!Teniendo un Toro quién quiere una Alarma de seguridad o un pitbull!!!
    Besos!!
    Maria Vázquez

  3. Por mucho que nos pese, a veces echamos de menos la tranquilidad que teniamos en tiempos del «quiquinino sangriento». La inseguridad es uno de los aspectos de las democracias «blandas» y corruptas como la nuestra que no trago. Muchas catapultas harian falta…. pero mientras tanto infinita paciencia. «Saber encajar» para no quedarnos «sonados»…

  4. Bueno,lo peor es que lo empezamos a ver algo normal, «es normal…porque lo dejaste mucho tiempo en el mismo sitio» jejeje. Pues no, no es normal, lo normal sería que no pasara, pero si, no nos queda más remedio que prevenir dada la seguridad con la que contamos, aunque la seguridad ha de ser un tema de importancia para aquellos supuestamente se encargan de que las leyes se cumplan.

    Mira, cuento una anécdota: Regresábamos mis abuelos, mi madre, mi hermano y yo de pasar las vacaciones de navidad en el pueblo, esto pasó hace unos 17 años aproximadamente, entonces mis abuelos decidieron que nos pasáramos a ver a mis tíos y primos, a los que estábamos y estamos muy unidos pero no pasamos las navidades juntos. Pensaron que por dejar el coche cinco minutos debajo de la puerta del bloque de militares donde vivían no pasaría nada, por cierto el coche iba cargado con el equipaje de los cinco de todas las vacaciones además de otros recuerdos, imagínense cual fue nuestra sorpresa cuando bajamos y el coche estaba abierto, ni siquiera había rastro de las bragas de la abuela, tan solo algunos objetos y unas fotografías mías y de mi hermanos en una playa de Mazagón repartidas por la calle de José Fariña. Nunca se me olvidará ese día, ni la cara de mi madre con lo que trabajaba para poder llevarnos decentemente vestidos y nos quedamos sin las mejores galas.

    Pero bueno, hoy lo recuerdo con una gran sonrisa pues estábamos todos.

    No te preocupes, un beso y anímate, aunque no debemos conformarnos con que es «lo normal».OK

    Isa

  5. jajajaja, no me acordaba yo de ese día. Que mal. Hay que ser mala persona para hacer ese tipo de cosas, y sobre todo a gente humilde y trabajadora. Puesto a elegir que se lo hagan a ricos potentados..

  6. pues eso digo yo!, que casualidad que casi siempre se tengan que fastidiar las personas que trabajan y que luchan por tener un proyecto de vida, y que se ganan el pan con esfuerzos, te puedo asegurar kike, que los que le roban a los ricos se pasan años en la cárcel, como me decía uno el otro día, llevo diez años encerrado por robar coches…pero de lujo ¡eh! (como diciendo… no te creas que eran coches corrientes) tanto es así que los que le roban a personas de clase media no pagan por ello, ¿porqué? pues porque por desgracia en esta sociedad se considera que el dinero es poder, y esto no es justo, era el tema que salía el otro día, no existe una democracia. En fin, que me enciendo.

  7. No Habeis pensado que lo de los robos puede ser una conspiración???, si de quienes venden garajes, del propio Gobierno, y muchos interesados en que los curritos nos embarquemos en alquilar plazas de garajes, o las compremos y así le quitamos el problema a la Administración y Gobierno de solucionar el problema de las ciudades de Parkins, si no gratuitos a precios pa los que no llegamos a fin de mes. Cosas más maquiabélicas se han hecho en la historia de la humanidad, ¿eh?. TITA INMA

  8. yo creo que en mi caso no es mas que un muerto de hambre sin escrupulos que se dedica a vivir de ayudas del gobierno y que no le importa una mierda ni las reglas ni las leyes ni la honradez del mas pintado. Un cuerpo con ojos y sin cerebro e insolvente

  9. Claro que sí Kike, la culpa es tuya por no haberle hecho a tu coche un seguro de 1.000.- euros, por no haber dejado el coche en un garaje de esos que te cobran 56 por el fin de semana, y por ser tan dejadillo… Mira que no llevarte los papeles del coche… ¿a quién se le ocurre? Ea.. a comprarse una mochila de acampar y le echas dentro los papeles, la radio, al caco, y a la santa madre del policía… jajaja.. Cosas que pasan. Como ves a casi todos nos ha pasado, y en más de una ocasión como dice tu prima, y sé lo que jode. Yo para eso tenía un mal fario que no te veas. Con mi coche también la tomaron una época, pasaba tanto tiempo en el taller cambiando la lunita que creo que el mecánico pensaba que quería un rollo con él.. Ánimo.

Deja un comentario