Uncategorized

De policías locales.

Desde luego, es una buena salida si no tienes algo mejor. 15 pagas, horarios decentes, rondas con alicientes… demasiado bonito para ser verdad. El respeto que se le profesa a la noble tarea de salvaguardar el civismo urbano es infame, casi nulo. Y es que no pueden hacer mucho más que cargarse de papeleo por una pelea callejera o rellenar papelitos verdes para ponerlos en parabrisas. Muy poco para tanta paga. Pero no viene a ser su culpa, está así montado y así será mucho tiempo.

He visto peleas e insultos delante de agentes urbanos. no sólo de chavales provenientes de familias desestructuradas o de hooligans violentos. También he visto padres mosqueados, madres gritando por cualquier consecuencia de su «regla», abuelas que se cuelan en la cola de Correos mientras otra misma abuela le reprende airadamente… Nada, no pueden hacer nada, y, sin embargo, van en parejas…

No viví en la época en la que esta gente daba miedo, en la que un borracho se cagaba en los pantalones si se le cruzaba un «verde». Tampoco es mi intención que así venga al presente. Pero al menos daros a respetar un poco antes de que os vea llevando las bolsas de la compra a cualquier mujer de zona noble.

Al menos me gusta vuestro vestuario, brilla en la oscuridad, alucinante. También me gusta que la mayoria está por vocación en el Cuerpo. Lo siento, he mentido, pero no sé qué poner en las cosas buenas.

Ah sí, las 15 pagas.

Deja un comentario