Enrique Vazquez Oria

Aunque sólo dure lo que dure…..

                                   …hoy le toca a mi hermana contarnos algo…



El Amor, ¿qué es el amor?. Una definición científica podría ser: «Un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes».  Sin embargo, en ocasiones el Amor puede ser un sentimiento relacionado con todo lo contrario, relacionado con el dolor, la angustia, la desesperanza, la rabia, el odio, la desolación… Cuando te enamoras el mundo que se cierne sobre ti parece ser perfecto, todo adquiere un matiz especial, diferente. El corazón te late con más fuerza, la alegría brilla en tus ojos y pareces volar… 

No existe un sentimiento igual ni comparable cuando te sientes enamorada y correspondida, todo es nuevo y cada sensación es única e irrepetible. Cuando amamos somos mejores personas y no quieres ni por un solo momento tener que despertar de ese sueño, porque toda esa luz y esa magia que te rodea podría desvanecerse y caer en la locura y en la desesperación; sin embargo, tarde o temprano terminas despertando y todo se diluye, como cuando coges un puñado de arena, cierras la mano con fuerza para que ni un solo granito se te escape, sin embargo, por mucho que aprietes, como guerrero que blande su espada, con fuerza, para librar mil batallas y defender su preciada vida, al final, las fuerzas flaquean y tu mano, blanca, casi sin sangre, terminar por decaer y es cuando, poco a poco, comienza a derramarse cada granito de tierra, sin poder hacer nada que lo impida. Es entonces cuando llega la locura, porque tu libertad dejó de ser tuya hace ya mucho tiempo, sin que ni siquiera te dieras cuenta, ahora no puedes caminar sin seguir sus pasos, y si de repente las olas que llegan a la orilla se llevan sus huellas, te sientes perdida y no encuentras la manera de continuar…
Cuando Amas te vuelves vulnerable, llegas a hacer y decir cosas que jamás pensaste que harías ni que dirías; perdonas porque es la única manera de continuar navegando en el mar de tus sueños; olvidas porque de lo contrario, naufragarías. Deseas con todas tus fuerzas que esa historia perdure y haga Leyenda, sin embargo, cuando ese mar, que yacía plácido y tranquilo se vuelve oscuro, y golpea fuerte su marea contra tu barca, descubres que mejor debió de quedarse sólo en un sueño y que quizás lo mejor sería naufragar para dejar de luchar sin sentido contra algo a lo que es imposible vencer. Si el amor te da la espalda, que Dios te ayude, porque entonces hallarás en lo más profundo de tu ser la peor amargura que puedas conocer. Tus deseos y tus ilusiones se desvanecen, dejando tras de sí una  herida casi mortal, que puede incluso, llegar a acompañarte el resto de tu vida. 
Amar, amigos míos, va unido al Dolor; el dolor que te produce su rechazo o su indiferencia; Amar es Angustia; la angustia que se siente con sus reproches, con su lejanía, incluso estando acostados en la misma cama; Amar es Desesperanza, la desesperanza que sientes cuando descubres que una vez más tu bonita historia de amor fracasa y dejas de creer en él; Amar es Rabia; la rabia que arde dentro de tus entrañas cuando desconfía de tu palabra, cuando lastima tu corazón con sus desprecios y le da una patada al amor que le profesas y no valora tus buenos y generosos gestos de cada día. Amar puede ser incluso todo lo contrario, puede significar Odio, el odio que invade tu cuerpo cuando sientes que no te ama como debiera, cuando no sabe apreciar todo lo que haces por él, cuando está destruyendo cada recuerdo perfecto de tu memoria convirtiéndolos en deseos de olvidar; Amar, es Desolación, esa desolación que te queda cuando todo termina y te quedas sola, hundida, con recuerdos que te descarnan y que desearías no tener, sentimientos y sueños que tienes que enterrar una vez más, en el cementerio de tu corazón. 
Sin embargo, y pese a todo,  resulta inevitable volver a Amar  y a confiar y a soñar, porque cada día tienes un nuevo intento, porque cada día, pase lo que pase, siempre sale el sol. ¿Por qué será que todo ser humano busca sin cesar el Amor? Aunque haya naufragado una o mil veces, tarde o temprano, vuelves a echar mano de tu barca, cargada de sueños, de ilusiones y te echas al mar, ese mar, que un día te hizo naufragar, y te lanzas de nuevo, sin timón y sin remos, pero con la esperanza  por bandera, que vuelve a blandir con fuerza, bien alta, haciendo frente a cuantas mareas le vengan, porque nada ni nadie puede vencer al deseo de Amar y ser Amado, al deseo de hacer Leyenda, aunque solo dure lo que dure…

MARÍA