Morirse Vivo…

img_0310

Quizás no se trate de ser, sino de estar. Quizás no se trate de necesitar, sino de respirar. Quizás nos equivocaron haciéndonos pensar demasiado y sentir poco. Quizás nos acostumbramos a pasar los días sin acordarnos de vivir, o quizás nos engañamos porque nos cuesta aceptar la verdad.

La verdad de que tus pensamientos no son tuyos, que tus creencias son aprendizaje y que depender de ellos es síntoma de infelicidad. La verdad de que el destino premia el esfuerzo, la naturaleza la intención y la vida al coraje. La realidad de que no estamos para siempre, que un día nos vamos, y que quedaran nuestras obras. Que no se muere si algo se queda, un recuerdo, un ejemplo, unas letras. Y que nadie va al infierno, excepto quienes creen en él.

Puede que Dios no exista, o que seas tú, o que viva en ti. Puede que tus defectos sea la virtud del futuro, por haberlos combatido, por haberlos superado. Puede que amar sea la vara de medir, primero a ti, después a todos, por la que te juzgarás al final de tus días.

Es posible que las razones sean a veces necesarias, pero no suficientes. Es posible que sin emociones no sea vida, que sin tentación no sea locura, y que lo cuerdo sea caer en ella. Es posible que la amistad sea un límite inútil, la frontera entre los que amamos y los que aún no. Y es posible que el problema sea el tiempo para poder abrazar a todo el mundo.

Me parece que mis letras no son mías, sino de quienes las provocan. Que yo no soy yo, sino de quien aprendí, ni que nada me pertenezca, excepto a mi. Me da que yo no hablo, sino mis experiencias, que nada enseño, sino lo que vi. Que con aire vivo, y lo demás es un regalo. Que son mis canas el color de mis batallas, mis ojos el reflejo de mis pozos, y mi alma entregada el fuego de mis guerras.

Apenas sé nada. Pero sí que los miedos se desvanecen, que el pasado ya ocurrió,  y que nada debiera someterte. Sé que es difícil enfrentarte a ti, y que por eso es genial cuando lo haces. Sé que agradecer es ser libre, y perdonarse es elegirse. Que la felicidad consiste en buscarla, y que te encuentras durante el camino. Que soñar es resistir, que acertar es insistir, y que morir se muere vivo…

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.