Tan Sólo Esperan…

20151027-123552.jpg

No se van, se quedan. Se van sus voces, pero queda su silencio. Marchan los pasos pero dejan sus huellas. Se llevan el futuro, pero nos regalan el pasado. Se van las sonrisas, para dejar el eco de cada carcajada. Se van los miedos, los temores, la ira, la vergüenza, pero se quedan las acciones, el compromiso, el recuerdo, el ejemplo. No se marcha quien aún existe en nuestras cabezas. Ni se muere aquel que vive en el alma de los que se quedan.

Una ausencia es una presencia de corazón, que no se toca, pero se siente, que no existe, pero se vive. Aquel que se va ya no es él, pues se reparte entre todos los que lo conocieron. Aquel que marcha no respira, pero aún le respira quien le amó, y eso ningún Dios se lo lleva. Ni escribe, pero deja sus letras. Que la memoria es frágil con quien no es trovador de su vida, pero maestra con el que lucha cada verso de su existencia.

Desde luego que se quedan. Los valientes por su coraje, los artistas por su obra, los humildes por su aroma, los amigos por su arte. Desde luego que se quedan los genios, los creadores, los que insisten y los que perdonan. Los sencillos que sonríen, y los que abrazan, y las madres que eligen ir a su propia guerra. No se van los soñadores, ni los románticos, ni los sensibles, ni los poetas. No se van porque dejan intenciones, y esas sí que son eternas.

Y pasarán los tiempos, las generaciones y las épocas. Y seguirán llegando, como se irán, pero no todo es ceniza, a buen seguro, quizás polvo de estrellas. Prueba de un destino infinito que nos terminará juntando, ojalá, a la vera de una hoguera en la que el mundo entonará canciones de verdad, ésta vez sinceras.

Y dicen que no está el que muere, qué sabe nadie. Y dicen que no están, pero créeme que se quedan. No se van, ni siquiera se alejan. Porque siguen contigo aunque tú no los veas. Porque los sientes, y con eso vale, y porque los tienes presente, porque los piensas. No se van, por mucho que digan, yo sé que están, eso lo sé, o quiero saber, igual tan sólo nos esperan.

Mañana a las 12 en Canal Sur Radio hablando con Cremades de la Ausencia…

20151027-123529.jpg

1 Comentario

  1. Anónimo

    Mis hermanos siempre estarán conmigo en mi pensamiento.SIEMPRE💓

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.