Amarte Me Salva… #repost

20150929-153126.jpg

Muchos días la abracé, a pesar de todo, porque en su lamento aprendí a construir mi mejor arte. Me hizo daño, a veces lo sigue haciendo, pero en su pecado logro rozar realmente la inmensidad de mi alma. Por más que la olvido, aparece, y, si no está, se le echa de menos. Cuando quiero que se vaya, viene, y cuando vuelve siento miedo. Me arrastra, me agarra, me quema, me desnuda. No tiene compasión pero es apasionada, no tiene razón pero es razonable, su emoción me destapa. Siempre empieza, llega más lejos, nunca acaba.

Peleamos de madrugada los versos, al son de la melodía del silencio y un buen vino que amarga. Contamos estrellas, inventando cielos que no dejan ver nada. Jugamos a evitarnos y se hace imposible, pues siempre gana. La encierro, pero se escapa. Me muerde si la acaricio, y me secuestra si me descuido. Calla los sueños al tiempo que los renace. Se sabe mi destino, y por eso me sonríe.

A veces reúno fuerzas y se apaga, salgo al mundo a sentir y se calla, grito mis ansias y enmudece. Entonces improviso y se pierde, imagino y deja de observarme, me visto de héroe y se rinde. Es cuando vuelo y se queda en tierra, y entonces perdono sus faltas, los momentos a su merced y los instantes indefenso. Deja de mirarme cuando no la miro, y el mundo se colorea de oportunidades, de sensaciones y de verdades.

Y empujo muros invisibles, dibujo rostros de esperanza, tiendo manos a imposibles, lo improbable se hace cercano y en el valor se vive. Valiente, inmortal, me siento, y lo increíble se hace posible. El viento acompaña y las velas responden. La marea es propicia y los dioses conforme. La serenidad se suspira en mis talones y una lanza atraviesa los temores de otra época.

Pero sólo un tiempo, hasta que las brasas vuelven y el calor me arrasa. Sólo el tiempo justo de tropezar de nuevo, caer y permanecer en el suelo pensando las piedras que no vi. Sólo el tiempo que planea su venganza. Pero aprendí a quererla, y eso me libera decididamente de mi mismo. Amarte,soledad, ahora sí, por fin, me salva…

Este miércoles a las 12, con Rafael Cremades, hablaremos de la Soledad, en Canal Sur Radio. Os espero.

20150929-153042.jpg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.