Obra de Arte…

20150527-155008.jpg

Si fuera fácil no tendría sentido. Si fuera sencillo no sería emocionante. Si no es emocionante no merecería la pena. Sin penas no habría alegrías, y sin alegrías no sería vital. No te preocupes sin ocuparte ni sufras antes de que te duela. No te rindas sin haberlo intentado ni te venzas sin haber insistido. No pienses sin sentir ni digas sin pensarlo. Que no se habitan los días sino los momentos, ni se cree sin fe, ni se respira sin suspiros. Que una pesadilla es un sueño que termina y la tristeza es tan sólo un puerto de tu orgullo del futuro.

Ama lo que venga, aceptando, imaginando y cambiando tu presente. Cuidando los gestos, acariciando las formas, siendo diestros, sensuales, compasivos. Entendiendo a quien no sabe, motivando a quien no quiere y abrazando al que no puede. Tentando la suerte de un dios amable con el que arriesga, benévolo con quien se atreve y piadoso con quien se prueba.

Con la habilidad del trovador, la maestría del artista y la destreza del poeta. Luchando la belleza de quien alcanza lo imposible. Llegando donde nadie, ni la luz, ni las palabras ni las sombras. Donde la comprensión humana se pierda y las letras sean trazos que sepan de infinitos. Que las generaciones se llenen de ejemplos que sirvan de conectores de tu experiencia, de puentes geniales de tus noches apasionadas escribiendo al vacío. Que tu voz sea un eco de una música entusiasmada. Y que los tiempos desaparezcan y seamos eternos en desdicha.

Y el coraje nos inunde dejándonos la piel. Superando batallas de antemano perdidas. Haciendo la guerra al realista, al descreído y al pesimista. A quien duda hasta de sus sospechas y quien carga mil prejuicios. Dando pasos firmes, aunque el aire nos falte y el frío nos maltrate. Aunque nos llenemos de heridas y de llagas y el susto nos atrape. Caminando con bravura, valiente, animoso, con esfuerzo inquieto de quien sabe de su improbable victoria.

Pase lo que pase, preparados, dispuestos, entregados a la idea calma de perder poco y ganar demasiado. Soñar la existencia que nuestros valores nos marcan y el empuje que nos tienta a ser felices. La serenidad de elegir equivocarnos hasta acertar en la mejor de las obras de arte, que es tu vida…

20150527-154945.jpg

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.