Día 20. Sanlúcar de Barrameda. Es de todos…

DSC09920

Todo era distinto hoy. Desperté dos minutos antes de que mi reloj sonara, y es que un gallo parecía conocer el horario de salida del trayecto de esta calurosa madrugada. Con su canturreo abrí los ojos y ya quedé mirando al techo rememorando lo que podría ser una magnífica jornada. Pronto caía en la cuenta, mientras recogía por última vez la mochila y me detenía a organizar las cosas, de que hoy despediría todas esas sensaciones de primera hora que tanta fatiga han supuesto días atrás. Estoy bien seguro de que cuando pasen las semanas y de nuevo me acomode a la vida sedentaria a la que estoy acostumbrado echaré de menos todas esas horas donde el cansancio y la desgana comandaban mis intenciones. En todo eso pensaba mientras cerraba la cremallera, alzando una mirada nostálgica al quicio de la ventana donde se dejaba entrever una Luna Llena bella como nunca me había parecido.

Así me encaminé hacia mi destino final, Sanlúcar, camposanto de un Río Guadalquivir olvidado por tantas generaciones que se enamoraron en su ribera sin saber toda la magia que destila en cada meandro. Nuestra tierra le debe mucho, por historia, pero además también por ser condicionante del paisaje y las labores que los habitantes de las lindes realizan, y de la que no somos conscientes del todo muchas veces.

Pero como os decía antes, hoy era diferente, por mucho que los caminos fueran maltrechos y tuviera pode delante kilómetros y kilómetros de asfalto. Hoy llegaba al final de mi travesía, veinte días que parecen ahora un sueño lejano, tiempo para aprender de uno mismo y los que me iba a encontrando, un disfrute continuo e intenso donde he exprimido cada instante, a buen seguro. Sanlúcar llegó antes de lo previsto, alcanzada por unas piernas que hasta el último segundo me han sorprendido gratamente. Pronto me contagié de sus calles, de ese olor a frito del sábado al mediodía que me hace revivir épocas de mercadeo y pícaros hurgando en las esquinas la manera de buscarse el pan.

Así llegué a la Plaza del Cabildo, con el paso cambiado, sintiéndome raro por pisar unas calles ansiadas por cada uno de mis órganos, obnubilado por esa lágrima traviesa que no me permitía estar todo lo atento que quisiera a las indicaciones que me daban para llegar al final de mi viaje. Pero como aliado con la suerte y la buena fe del caminante, el empedrado se iba cerrando y se presentaba ante mí un maravilloso palmeral engalanado con buganvillas. Entre el gentío, aparecían los míos, mis padres y Paloma, para darme el abrazo esperado de la llegada, emocionados y orgullosos.

Se acaba así la mejor aventura que viví, poniendo fin a mis letras con un simple hasta luego y el más sentido agradecimiento a todos aquellos que apoyaron mi senda con humanas palabras de ánimo que me permitieron seguir adelante y cumplir un sueño, que ya es de todos.

Cansado pero feliz me despido. Un fuerte abrazo.

Fotos y videos de hoy pinchando abajo…
http://www.flickr.com/photos/50063804@N06/sets/

14 Comentarios

  1. CDI_RSH

    Bonito verte en esa plaza en la que tan buenos ratos he pasado en verano, con amigos, en sus terrazas… Sanlucar trasmite a sus visitantes algo especial y a partir de ahora será el lugar donde acabó tu aventura que a muchos seguiré contando. Sabía y estaba convencido de que eras capaz de llevar a buen puerto está aventura. Ahora te toca descansar y meditar sobre lo que has vivido estas semanas, a buen seguro nos seguirá haciendonos partícipes a traves de tus letras. Enhorabuena crack.

    Responder
  2. Anonymous

    impresionante kike, enhorabuena por tu aventura y gracias por hacernos participes de ella. ana

    Responder
  3. Anonymous

    kike muchas gracias y enhorabuena por tu aventura. juan

    Responder
  4. Anonymous

    Ayer lo vivi contigo y hoy me emociono al recodarlo.
    Mariló

    Responder
  5. Tita Inma

    Aunque ya ayer cené contigo, me gustaría dejar mi último comentario no más para dejar claro de que nadie de los que a bien te conocemos dudamos ni por un instante de que lo lograrías, tampoco dudo de que esta sabia experiencia te dará unos frutos y no sólo a corto plazo. Ya sabes que hay muchas personas alrededor tuya que te queremos….

    Responder
  6. ViajeroCan

    Enhorabuena Kike. Cada paso que has dado te ha enriquecido y te ha aportado cosas. Cada paso te acompañará siempre. Un abrazo y mucha suerte. Agustín

    Responder
  7. Anonymous

    CAMPEOOOON ! CAMPEOOOON ! KIKE ES CAMPEOONNNN !
    MI EHORABUANA KIKE. Has conseguido tu objetivo. Que alegría mas grande y que emocionante ha sido toda tu aventura. Ayer estando en Sevilla, me acorde de ti, pues no pude dejarte comentarios alguno y sabia que estarias por San Lucar. Hoy leo en tu blog que tu objetivo está conseguido, no esperaba menos. Se te ve un tio fuerte y con unos objetivos claros y metas fijas. Ahora, a descansar, buenas comiditas de mamá. Eres todo un ejemplo para mucha juventud. Espero verte muy pronto. Un abrazo muy fuerte y gracias por todo lo que hemos vivido con tu aventura.

    Responder
  8. josemi

    creo que no puse el nombre en el comentario. Un abrazo de Josemi

    Responder
  9. Anonymous

    AUNQUE TODOS TE LO HAN DICHO, ME HARÁ SENTIRME MEJOR REPETIRLO ¡¡ENHORABUENA¡¡¡, PERO HE DE DECIRTE QUE CON ALGO DE TRISTEZA, YA QUE GRACIAS A TI HE ATRAVESADO ANDALUCIA DÍA A DÍA,Y SE ACABO ESE RECORRIDO ONLINE QUE ME HAS OFRECIDO, HE PARTICIPADO DE TUS SENTIMIENTOS DE CAMINANTE A TRAVÉS DE TI, Y EGOISTAMENTE HABLANDO, ECHARE DE MENOS ESOS RATOS, QUE BIEN METIDA LA NOCHE ME HE PERMITIDO. PERO ESTOY CONTENTA, SUPONGO QUE TU MADRE NO CABRÁ EN ELLA DE JUBILO, AL IGUAL QUE TODA TU FAMILIA Y TU CHICA. GRACIAS POR HABERME PERMITIDO ESTA AVENTURA. HASTA SIEMPRE.

    Responder
  10. Anonymous

    me uno a todos los comentarios. no he comentado en todo este tiempo pero queria darte las gracias por tu esfuerzo en contarnos todos los dias lo que ibas viviendo. no ha debido ser facil pero seguro que ha merecido la pena. para mi ha sido una experiencia en particular tambien. besos

    Responder
  11. Anonymous

    chapeau kike.anonimo

    Responder
  12. JUANC.

    ME HA ENCANTADO SEGUIRTE. ESPERO QUE TU HUMILDAD SEA EJEMPLO PARA TODA UNA GENERACION QUE DICEN DORMIDA. PERO QUE NO LO ESTA PARA NADA. SOLO HAY QUE VER LO QUE HAS HECHO. UN ABRAZO.

    Responder
  13. reme

    Todos hemos vivido este viaje tuyo,hay muchos que no te han dejado comentarios pero sé que te seguian.
    Y aquí nos tienes para seguir escuchándote o para lo que haya menester,!ya verás cuando empieces a sacar cosas de la mochila! esa que no abulta tanto, a lo mejor encuentras ahí la lámpara de Aladino.Un beso.

    Responder
  14. Anonymous

    kike´!! enorawena!! stado sin pc, y stado sin saber de ti, pero hoy te leo en un kit kat laboral y me alegro mucho de lo que leo!!!!

    un besito grande!!

    *mere*

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.