Día 16.Los Palacios. Abrazos y sudor…

dhdfh

Nunca le gustaron los homenajes. Su cualidad reside en su humildad. Se llama Manuel Jesús y los amigos lo conocemos como Canovita. Sin hacer ruído vino a darme ánimos a Los Palacios y mi corazón le estará eternamente agradecido porque me dió más fuerzas si cabe para el final de mi aventura con su simple gesto, más de lo que él imagina…

Fue un día difícil, desgastado por los kilómetros que mi cuerpo lleva encima y los amagos de abandono que atrás quedaron. Dejaba Sevilla con la nostalgia de quien deja una patria que nunca perderá de vista, a pesar de los días de soledad y las horas en medio de la nada. Atravesé el río con la mirada perdida, ensimismado en el ganado que pastaba paciente en las lindes de mi verea, inventando Sanlúcar a la vuelta de la esquina para dar descanso a un alma fatigada pero poderosa. En buena lid permanecí durante horas, casi inerte, luchando conta las magulladuras de mi cuerpo que me hacen estar alerta para no terminar mi aventura antes de tiempo. Para estas tierras las llagas gobiernan cada palmo de mi piel, pero mi desempeño ya sólo conoce infinitos, y eso me hace invencible, por extenso que sea el horizonte que se me presente. Mi valor ha crecido hasta el punto que no doy permiso a mis nervios para sentir dolor, que es lo que desean gritar, combatiendo sus cantos de guerra con sonrisas,inventadas a cada paso ante el temor a quedarme sin un destino que me pertenece, por más que valga cien años de dolor y lamento….

Con esa premisa seguí la senda de la Vía Augusta, esquivando las dudas, intentando dar sentido a cada zancada a la vez que acallaba mis vergüenzas, que claman más que nunca venganza por tanto sometimiento ante una simple ilusión que, probablemente, olvidará el mundo al poco. Pero la fe es más fuerte que todo, y tras ella hago mi huella…

Arrastro mi cuerpo como despojos, pero prometo no cesar en mi empeño, como los héroes que se batieron hasta la muerte en sueños inalcanzables, como esos imposibles que suceden a cada instante y en los que no reparamos hasta que no nos tocan de cerca. Hoy firmo mi camino como un bello milagro, ejemplo rebelde del que os hago partícipes, tanto por aguantar mis palabras, que cada vez significan menos, como por soportar la angustia que me lleva hacia la nada, que para mí es todo…

Hace mucho que se me acabaron las lágrimas y la sangre, sólo me queda el sudor de mi frente para reencontrarnos, eso y mis ganas de abrazaros a todos….

Fotos y videos de hoy pinchando abajo…
http://www.flickr.com/photos/50063804@N06/sets/

8 Comentarios

  1. Tita Inma

    Me alegro que tu amigo haya ido a darte ánimos. Hecho de menos los videos cortos que ponias, me imagino que igual tienes problemas para subirlos. Bsss

    Responder
  2. reme

    esas piedras que quedan detrás,los encuentros,y al final ese río como fiel acompañante no te dejarán nunca.Ánimo y “que te quiten lo bailao”.

    Responder
  3. CDI_RSH

    Ahora te noto bien de ánimos y con ganas de tirar pa´lante. Ya te veo en Sanlu. Puedes, lo tienes en la mano.

    Responder
  4. Anonymous

    Hola Kike.. Lo que estás a punto de concluir, lo que ya has visto y vivido, te honra y te corona de una valentía que muchos quisieramos. Me alegra que todo vaya saliendo como tu esperabas. Te confieso, y hasta me averguenzo, que no apostaba un céntimo que lo llevaras a término, y no porque no creyera en ti, pero me parecía muy duro… y una locura. Estaba convencida de que no ibas a soportarlo. Ahora, ya a pocos días de tu destino, espero que tus pasos se vean reconfortados por la emoción de conseguir tu objetivo, que disfrutes de los momentos que aún te esperan y que te sientas muy orgulloso. Ahora ya no tendrás ninguna escusa para dejar de hacer lo que desees en la vida.. Con tus letras nos has hecho recorrer e imaginar esos caminos a tu lado. Un abrazo muy fuerte. Tita Isa.

    Responder
  5. Anonymous

    ERES TAN PEQUEÑO POR ESOS CAMINOS, Y A LA VEZ ESOS PAISAJES SON TAN PEQUEÑO A TU LADO, PORQUE ERES GRANDE POR LO QUE HACES POR LO QUE ESCRIBES, Y SIN LUGAR A DUDA DIGO, POR LO QUE ERES, POR COMO ERES, NO CAMBIES NUNCA, NECESITAMOS GENTE COMO TU, PEQUEÑITA Y TAN GRANDE QUE NO CABES DENTRO DE TI.
    UN BESO.
    ÁNIMO CAMPEÓN

    Responder
  6. Mariló

    Que preciosos mensajes.
    Estos días todos hemos llevado una doble vida, la de cada día y la que nos trasporta a la senda de los pueblos del guadalquivir que tu nos has ido mostrando.Por dónde ira?, Hará calor?, le doleran los pies?, estarará cansado?, habrá llegado?…a diario las mismas preguntas…Malillos ratos pero que se olvidan al instante cuando podemos hablar contigo y sobretodo cuando leemos lo que nos dedicas cada noche por muy cansado que estés y nos enseñas las fotos del camino.
    Mucha fuerza para el último tramo.
    No queda nada,caminante!
    Un beso.

    Responder
  7. Anonymous

    grande kike, grande

    Responder
  8. josemi

    Hola Kike, que poquito va faltando ya ! Ahora te veo con otra cara, ya has dejado Sevilla atrás, sabes que lo vas a conseguir. Te propusite esa meta y ya estas apunto de cruzarla. Un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.