Día 14.Carmona. Tanto en tan poco…

DSC09642

Poner letras al camino. En esa ardua tarea me encuentro, sabiendo de antemano que su definición siempre quedará incompleta, pues no se han inventado aún palabras que atisben siquiera el significado de una aventura que remueve las sensibilidades más ásperas. Inútil me veo al presentar amaneceres que no darán lugar jamás al olvido, volar despierto entre lomas verdes que parecen esperarme. Soy incapaz de contarles el silencio de las vereas de primera hora, la mezcla de colores del horizonte cuando nace un nuevo día. No les puedo relatar, ni de lejos, la bondad de quienes me encontré, los saludos cómplices, las risas y los chascarrillos. No sé explicaros los momentos de soledad, la fatiga acumulada en unas piernas que no dejan de sorprenderme, los aullidos en medio de la noche, las huellas de lo salvaje. Quisiera deciros todo, desde que levanto hasta que me acuesto, las plazas de nuestros pueblos andaluces, las calles encaladas, los niños correteando, los versos de otra época, los poetas que recorrieron esta santa tierra, los sabores, los acentos, las manías, los olores. Acercaros con cuatro letras la ilusiones que me gobiernan, los ratos amargos, las horas muertas y los golpes a la pared, los tachones, mi tristeza, las llamadas a mi familia, los ánimos de mis amigos, los sueños con Sanlúcar, mi río que me acompaña, los libros de historia, las miradas…

Daría una vida por que conociérais a Lucía y su familia, su buen hacer con el peregrino, a Agustín y su morriña, la fuerza de Josemi, a Alba y su sonrisa, a Jesús y su gesto responsable, a los suecos y su maravillosa posada, a Juan Carlos, a las gemelas y a mil corazones más que atrás dejé. No sé pintar el mundo que llevo visto, la lluvia sobre mi cara, el Sol quemando mi cuello, las caras, los mensajes, la emoción de mi madre, el orgullo de mi padre, la voz de mi hermana, las palabras de mi hermano, el cariño de Paloma, las frases de Claudio, de Virginia, de mi Tía Inma, de Reme, de Juan, de May y de mi gente, las entradas que marcharon sin dejar rastro, los instantes escribiendo gratitud…

Hoy sólo puedo contaros lo que sabeis, que llegué a Carmona entre gotas de sudor, creyéndome invencible porque cada segundo es uno menos hacia mi destino final. Paloma vino a salvarme cuando más negro lo veía, fiel escudera que vela por mis días, mi pecado favorito, la excepción que encontré al volver de una esquina y le prometí mi alma, construyendo entre los dos la mejor de mis aventuras, la nuestra…

Me queda deciros, en esta calurosa tarde, que cuento mis pasos como los vuestros, midiendo cada pisada procurando no caer en desvaríos. Más que nunca os siento cerca, a horas de entrar en Sevilla, donde el río descansa para enfilar rumbo sur y morir a orillas del Atlántico, como mi mágica travesía, que es de todos.

Un relato más que acaba y sigo sin lograrlo, por más que quiera, y es que explicar tanto, en tan poco, parece imposible, a la vez que humano. Un abrazo…

Fotos y videos de hoy pinchando abajo…
http://www.flickr.com/photos/50063804@N06/sets/

10 Comentarios

  1. Mariló

    Empecé emocionandome con esa foto tan bonita, y he acabado llorando a moco tendido con tu maravilloso relato.Eres Grande.
    Un abrazo muy fuerte, ya queda menos para bañarnos en Sanlucar.

    Responder
  2. josemi

    Hola campeón ! poco a poco lo vas consiguiendo. Aunque te veo muy bién acompañado, te noto algo cansado pero piensa todo lo que tienes recorrido ya. Estamos todos por aqui para animarte y darte fuerzas. Sabemos que lo vas a conseguir aunque en algunos momentos, te encuentres exhauto y abatido, pero nos encargamos nosotros de tranamitirte la fuerza necesaria para levantarte el ánimo. CUIDATE CAMPEON. Un abrazo de un amigo

    Responder
  3. reme

    Ánimo caminante,deja que te acunen tus sueños,las palabras acotan lo vivido,la emoción que nos transmites cada uno la vivirá a su manera y la sentirá a través de tí en su río particular hasta la desembocadura en el mísmo mar…Y tú al camino.Un beso.
    reme

    Responder
  4. CDI_RSH

    Eres capaz de explicar tanto, al menos a mi me llega, me haces partícipe de tu aventura. Si normalmente te gusta ponernos el vello de punta hoy casi que nos pones extensiones. Eres un fenómeno. Que tengas buen camino hacia Ishbiliya, mañana auguro relato mítico (expesión borbollana).Fuerzas!!!

    Responder
  5. águeda

    que weno kike!! ya esta casi conseguido, me tienes muy sorprendida, que fuerza hijo!!
    un beso fuertisimo!! y q sepas q en cuanto llegues tenemos q hacer una fiestecilla en tu honor ehh!!!

    Responder
  6. Anonymous

    seguimos apoyandote desde casa. cuantas historias tendras ya para contarnos. un abrazo.juan

    Responder
  7. Anonymous

    esta aventura quedara ya por siempre en el recuerdo de los que la seguimos contigo. Estamos desde la facultad siguiendote y vibrando con todo lo que nos cuentas. Maria

    Responder
  8. Anonymous

    Bueno Kike, me sumo a todo lo que ya te han dicho y decirte tb que esto empieza a terminarse. Ya estamos a Lunes, la recta final, esto se Acaba!!Así que sigue disfrutando, aún más si cabe de estos últimos dias de “soledad” y Aventuras, porque en cuanto vuelvas a la “civilizacíón” vas a echar mucho de menos esos ratitos perdidos por los caminos interminables!!Seguimos contigo!!!
    Cuñaaaa!!!!!estás guapisima en esas fotos!!Un beso mu grande pa ti tb, que lo estarás echando mucho de menos y sufriendo con el..!!!
    Sois una pareja Formidable!!!
    María Vázquez

    Responder
  9. Anonymous

    pufff. que bestia eres.

    Responder
  10. Tita Inma

    Bueno hoy llego tarde. No te diré más de las cosas maravillosas que ya te han dicho. Tu logro es nuestro orgullo y tu fuerza nuestro consuelo. Te esperamos!!!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.